La Cátedra Eric McLuhan, le invita a la conferencia:
Del storytelling al activismo transmedia: Por cualquier medio necesario, que será dictada por el reconocido profesor y académico estadounidense de la comunicación Henry Jenkins.
En su cátedra, el investigador de la Universidad del Sur de California Henry Jenkins hablará de la trayectoria de una generación de internautas que pasó de contar historias y entretenerse en la red a generar expresiones políticas y participación cívica en comunidades alrededor del mundo.

Jenkins anuncia respecto a su conferencia:
"En Convergence Culture (2006), predije que la generación que creció siguiendo historias transmedia y reuniendo información a través de prácticas de inteligencia colectiva pronto aplicaría las habilidades que aprendieron a través del juego a las tareas más serias de transformar sus sociedades. Hoy en día, podemos ver este proceso en funcionamiento cuando jóvenes activistas toman las calles en diversos países, presionando para cambiar el mundo por cualquier medio necesario y conduciendo la política a través de una cultura popular propia".

"En esta charla, recorreré la trayectoria desde el uso de prácticas transmedia en el entretenimiento hasta su despliegue como forma de discurso político. También compartiré parte del trabajo que ha realizado mi Proyecto de Imaginación Cívica, aplicando prácticas de construcción del mundo de la ficción especulativa para explorar su impacto en el bienestar cívico de las comunidades alrededor del mundo", asegura el excritor.
Henry Jenkins (EE.UU.)

Formulario de inscripción:

Acceso libre mediante inscripción previa
Fecha: Jueves 22 de julio de 2021
Hora: 4:00 p.m. - 6:00 p.m.
(Hora Colombia)
Transmisión en vivo: Zoom

Reciba el enlace de conexión al evento, a través del correo electrónico registrado.
Traducción simultánea.
Certificación de asistencia sin costo.

Invita:
Doctorado en Comunicación
Facultad de Comunicación

CÓDIGO SNIES 106499. Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Registro Calificado según Resolución No. 19693 del 28 de septiembre de 2017. Vigencia: 7 años.